El tiempo es oro  ¿Cómo obtener los mejores resultados con tu tiempo?

El tiempo es oro ¿Cómo obtener los mejores resultados con tu tiempo?

El tiempo es oro.

¿Cómo obtener los mejores resultados con tu tiempo?

  • El tiempo no se reproduce, no se puede almacenar ni se detiene
  • Todos tenemos 24 horas al día. Nadie goza de más ni de menos
  • La decisión de cómo lo usas depende solo de ti
  • ¿Qué significa el buen uso del tiempo para los dueños de negocio?

Es muy común conocer a alguien que siempre está ocupado, a las carreras o preocupado por no poder atender todos los temas que les interesa completar para llevar a cabo su plan de vida.

Seguramente, así como yo, también lo has experimentado alguna vez en tu vida. Si es así, quiero preguntarte: ¿Qué sentimiento experimentas cuando te hace falta tiempo? ¿Sientes que trabajas mucho y que no logras lo que quieres? ¿Te genera estrés en la vida o un sentimiento de culpa por no lograr lo que quieres?

El tiempo no se reproduce, no se detiene y no se puede almacenar

Quiero comentarte que esta forma de vida puede cambiar si te decides a tomar acción, considerar las características del tiempo y utilizar una metodología para lograr los mejores resultados en tu vida. Seguramente tu día está lleno de actividad y puede ser que trabajas mucho y logras poco, que estás haciendo algo y deseando estar haciendo otras cosas, que terminas el día exhausto y lleno de pendientes.

Recuerda que todos tenemos 24 horas al día y que ninguno de nosotros será inmortal; es decir, tenemos nuestros días predeterminados desde el momento que nacemos. Además, el tiempo tiene una característica única: “No la puedes detener ni almacenar para otro día”.

La decisión de cómo usas el tiempo la tienes tú

En el momento que te das cuenta de los puntos anteriores y decides tomar acción puedes también tomar el control de tu vida. A diferencias de las variables económicas, el tipo de cambio, la demanda del mercado, los impuestos a pagar, el clima o la temperatura ambiental, la decisión de cómo utilizas TU TIEMPO la tienes tú.

El primer punto que debes tomar en cuenta es establecer tus prioridades, tener muy claro qué quieres de tu vida, qué quieres de tu negocio, qué relaciones quieres mantener con tu familia y con tu círculo social. Robin Sharma lo pone muy claro en su libro “El Club de las 5 am”, cuando sugiere mantener una vida equilibrada en cuatro ejes: Salud mental, saludo emocional, salud física y salud espiritual. Pregúntate cuales son tus objetivos en cada uno de ellos y establece tus prioridades.

El segundo punto es definir cómo trabajas, es decir, de qué manera organizas los recursos humanos y económicos con los que cuentas. Los dueños de negocios y directores cometen comúnmente el error de pensar que ellos son los únicos que pueden ejecutar ciertas actividades que pueden delegarse u organizarse de una mejor manera.  Recomendación, no utilices tu tiempo en actividades menos productivas, principalmente si las puedes delegar. Maximiza el beneficio que obtendrás de las actividades que realizarás durante tu día.

Cuando hablamos de actividades no solo me refiero a actividades en tu negocio o empleo, recuerda considerar los 4 ejes propuesto por Robin Sharma.

El tercer punto es decidir en qué trabajas. Aquí debes considerar que tienes 7 días a la semana, 24 horas al día y TODAS tus prioridades para mantener tu equilibro de vida de acuerdo con tus intereses. Gary Vaynerchuck en su libro “Hazla en Grande” hace énfasis en el enfoque de lo que se debe ejecutar constantemente para obtener el éxito. Al final, el logro de los objetivos depende más de la dedicación y el trabajo invertido que en la suerte o coincidencias no planeadas.

El cuarto punto que te recomiendo considerar es saber para qué trabajas. SImon Sinek tiene un libro llamado “Start with why”, que puede ser traducido “Empieza por el por qué” o “Empieza por el para qué”. Si hiciste la tarea del punto uno al establecer tus prioridades sabrás que el tiempo invertido te llevará hacia tus sueños. Aún más, si lo que haces es una de tus pasiones, no solo lograrás los resultados esperados, sino disfrutarás el camino para lograrlo.  Te has preguntado ¿cuánto disfruta un maratonista la carrera y sus entrenamientos? ¿Qué tanta emoción genera en un alpinista el ascenso de una montaña? ¿Cuánto gozas la actividad que realizas todos los días?

¿Qué significa el buen uso del tiempo para los dueños de negocio?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Productividad, utilidades, equipos integrales, familia feliz, amistades duraderas, etc. ¿Cuáles puedes agregar?

SI te interesa este tema comenta sobre él, comparte el artículo o contáctame para que seas parte de la Masterclass llamada TimeRICH  que tendrá lugar el día 15 de junio por Zoom.

Deja tu comentario.