La magia de generar ventas ¿Quién es el responsable en tu empresa?

La magia de generar ventas ¿Quién es el responsable en tu empresa?

  • La salud de un negocio depende 100% del flujo de prospectos y ventas generadas

  • El sueño de todo empresario es contratar al vendedor que tiene clientes

  • ¿Quiénes son los responsables de generar más ventas en tu negocio?

  • ¿Qué herramientas puedo utilizar para lograrlo?

Cada vez que me encuentro en una conversación con dueños de empresas, hablando de negocios, surge la preocupación de generar ventas, tener más ventas, retener más clientes. Otra de las preocupaciones es la generación de utilidades, rentabilidad y crecimiento de las operaciones del negocio.

Se buscan diferentes enfoques para lograrlo. En muchas ocasiones se ejerce presión sobre los integrantes del grupo de ventas, se les llega, incluso, a calificar de poca preparación, falta de interés, sin motivación y conformistas. En otras, se opta por cambiar de vendedores o atraer a aquellos que dicen tener “una cartera de clientes” que dirigirán sus ventas con él.  Hay quienes, inclusive, buscan “Expertos” que traigan clientes en automático.

El sueño de todo empresario es contratar al vendedor que resuelva las ventas

Un concepto que sugiero tomar en cuenta es que las ventas no se generan de manera automática. NO existe un vendedor mágico que de forma externa conozca tu negocio y te resuelva permanentemente este reto de forma rentable y a largo plazo. ¿Por qué?, simplemente porque siendo una persona de negocios no regalará sus conocimientos y será caro, además de que difícilmente compartirá sus conocimientos con otros miembros del equipo.

¿Lo debes hacer gerente? Tampoco. Un vendedor es bueno como vendedor y nada garantiza de que sea bueno como Gerente, actividad que requiere otras habilidades.

La realidad es que la magia de generar ventas solo se logra cuando el dueño y/o el equipo de liderazgo están totalmente integrados y alineados en un Plan de Negocios que define claramente los objetivos a lograr.

Brad Sugars invita a los empresarios a conocer una herramienta fabulosa para guiar esos esfuerzos llamada “Los 5 caminos de ActionCOACH para generar resultados sensacionales”. Aplicando este concepto podrás generar más ventas, pero primero te debes enfocar en generar más prospectos, mejores argumentos de venta, propuesta de valor y seguimiento.

¿Quiénes son los responsables de generar más ventas en tu negocio?

La generación de ventas NO es solo responsabilidad de un vendedor. Si tendrás más claro que las ventas inician desde la creación de una propuesta de valor que sea atractiva para un grupo específico de la población, o mercado meta.  Además, tendrás que divulgar entre este mercado meta las razones por las cuales es mejor buscar la ayuda de tu negocio que la de cualquier otro y convencerlos de decidir comprar tu producto y servicio y finalmente, deberás trabajar para cumplir las expectativas generadas con esos esfuerzos. En otras palabras, necesitarás un Plan de Mercadotecnia, cuya eficiencia puedas medir y tomar decisiones basadas en los resultados obtenidos.

Un Plan de Mercadotecnia no trabaja solo. Se requiere diseñar las estrategias y seleccionar la mezcla que mejores resultados produzca. Evita el error de confiar solo en una estrategia de generación de prospectos y ventas. Si quieres crecer debes diseñar entre 7 y 10 y seguirlas disciplinadamente para lograr buenos resultados

¿Qué herramientas puedo utilizar para lograrlo?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Necesitas un Plan de Negocios que defina claramente los objetivos, los responsables y los indicadores de éxito. Con ello, podrás identificar los recursos necesarios, los procesos, tecnología y equipo de colaboradores que entreguen los resultados de manera consistente.

SI te interesa profundizar en este tema te invito a navegar por la página hugotrejocoaching.com y a realizar la autoevaluación de tu negocio. Tendrás nuevas ideas para que tu negocio crezca de manera rentable.

Te interesó el artículo hasta este punto, te invito a dejar un comentario y a compartirlo con tus contactos que puedan beneficiarse con su lectura.

Deja tu comentario.